martes, 21 de agosto de 2007

ROSARIO, el pecado de servir a Dios

alterarte
altearte

clik en la imágen para ampliar

El Diario, Editorial Mac,10 de julio


Formato21 jueves 5 de julio
clik en la imágen para ampliar

ROSARIO, EL PECADO DE SERVIR A DIOS
NOVELA QUE SACUDE LAS CONCIENCIAS HIPÓCRITAS

alterarte
En una aventura de travesuras y sinceridades, de desilusiones y crudezas, el escritor Ricardo Guerrero nos adentra en los laberintos de su novela prima "Rosario, el pecado de servir a Dios".
Siempre que la palabra Dios aparece en cualquier obra literaria, las conciencias agitan hasta el último rincón del alma, recordándole a nuestra razón que en ningún momento debemos atrevernos a romper las prisiones de nuestra sumisión.
Así es esta inquietante obra, seductora y provocativa. Sacude. Nos muestra los intrincados caminos de la religión católica, con sus diversos rostros, en los que siempre se repite la hipocresía y el fanatismo, que enferman a los creyentes de una ignorancia brutal.
En "Rosario, el pecado de servir a Dios" no hay códigos ni misterios; es una historia transparente, una mujer se hace pasar por hombre y logra realizarse como sacerdote por más de 20 años y donde los espejos en que se observan los monstruos de la religión no dejan espacio para el escondite.
Esta narración atrapa, nos hace pensar, aunque lo neguemos, en las estupideces que sostienen a los templos de la fe. Volvemos a descubrir, groseramente, que las ambiciones del clero se esconden detrás de los crucifijos, para someter sin descanso a las miradas de la razón.
Como dice el escritor Arturo Duque, en la cuarta de forros de esta novela: "Debe leerse lejos de los altares, en la multitudinaria soledad de los incrédulos… hermosa historia, que provocará comezón en el corazón de los fieles".
Ricardo Guerrero estudió Ciencias de la Comunicación en la UNAM. Publicó el libro "Pensario en decoro; además ha colaborado en revistas culturales y es autor de la obra plástica llamada Nocturnas reflexiones y Desencuentros al desnudo, que consta de más de cien trabajos, que han sido expuestos en la Expo-Internacional de Toulouse Francia, L´Art Mexicain a Tolouse, en la Universidad Tecnológica de Nezahualcoyotl y en La Peña del Son.


Este libro lo puede encontrar en Librerias Da Vinci
Matriz:
Av, Adolfo Lopez mateos no. 596 Col. Agua Azul, Cd. Nezahualcóyotl, Méx.Entre Av. Chimalhuacán y 4a. Avenida, a un costado de la clinica del IMSS no.75
Sucursal Chimalhuacán: Av. Chimalhuacán no.302 B Col. Benito Juarez, a dos cuadras de Palacio Municipal.

También en Casa Refugio Citlaltépetl
Citlaltépetl no.25 Col. Hipódromo Condesa, México, D.F.